fbpx

Paseo por Notting Hill

Buenos Martes!!

Me gustaría hacer de vez en cuando algún post relacionado con Londres y contaros sitios que visitar, tiendas bonitas… Etc. El primer post de London se lo voy a dedicar a Notting Hill y principalmente Portobello Road. Es una de mis zonas favoritas además de que me pilla muy cerquita dando un paseo. La primera vez que lo visité fue en el Carnaval de Notting Hill por el mes de agosto… Ese día estaba repleto de gente, no se podía casi ni andar de la gente que había disfrazada y no disfrazada.

Fue un bonito primer encuentro con el barrio aunque estaba bastante sucio y atestado de gente. Me encantó ver la energía positiva que transmitían las comparsas que iban. Pero, he de decir que es un carnaval más… (barriendo para casa, os digo que por mucho que sea Londres el de Tenerife es mejor…) De camino a casa ese día descubrí las maravillosas casas de Notting Hill. Desde ese día vivo enamorada de las casas con fachadas de colores y no soy la única ;);)

En mi primera visita a Portobello Market, fue ya un sabado cualquiera sin disfrazados de por medio, digo sábado porque el mercadillo está puesto los sabados aunque los domingos tambien hay algun puestecillo.

Os presento visualmente mis lugares favoritos de Portobello Road y algunos de los puestos de Portobello Market. Hay puestos de sellos, tazas, cámaras, utensilios de cocina vintage, ropa, complementos…


Mi top 3 de Portobello road:

1. Cath Kidston: una de mis tiendas favoritas, ya sabéis de mi obsesión con esta marca. Esta tienda es una de las más concurridas, por lo que en tiempo de rebajas tiene poquitas… pero podéis ver todo lo que tienen de bolsos, cosas de casa, cositas de niños, ropa, accesorios…

2. The Hummingbird Bakery los mejores cupcakes de Londres, tras haber hecho una cata tengo que decir que ya solo los tomo de Hummingbird y que los mejores son Red Velvet y Carrot. Las tiendas son bastante pequeñas aunque te ofertan la oportunidad de tomar ahí (y te lo cobran claro..) no hay espacio para tomarlo allí, sólo una pequeña barra donde apoyarlo. 

3. Lyndon’s Stitch and Beads: Una mercería con mucho encanto, tienen de todo es un paraíso. (Me encantan las mercerías y ver y tocar todas las cositas que tienen, me recuerdan mucho a mi abuela y a lo que le gustaba ir a este tipo de tiendas) Aquí tienen cadenas, lazos, abalorios, botones, letras de cartón (como las mías de Knots) de todo. 

Durante el recorrido de la calle desde que empieza hasta que acaba puedes encontrar a tres o cuatro músicos callejeros, que hacen el paseo mucho más alegre y marchoso.

A la hora de comer, hay muchos puestos de comida de todos los países… que puedes comprar y tomarlo en la calle como estas dos señoritas que cacé comiendo y mirando a la gente que pasaba por la calle.

Me costó la vida encontrarla, porque estaba empanadísima, la libreria de la película de Notting Hill, no está en la calle principal, sino en una perpendicular, Blenheim Crescent.


En la calle paralela a Portobello Road (si vas por la de la libreria) hay una tienda y cafetería con unas galletas monísimas, merece la pena verlo porque la tienda es una pasada. 


Para tomar un café os recomiendo un sitio italiano enfrente de la tienda de las galletas, que se llama Café Respiro. El café está muy rico, el sitio tiene mucho encanto. También tienen cosas para comer. Qué mejor que estar en un sitio italiano con tres italianas tomando un rico café una fría tarde de domingo londinense.


Para terminar, os quiero enseñar otra tienda, que no está en Portobello Road, pero merece la pena ver. Un dia estaba de paseo con mi compañera de batalla londinense y descubrimos una tienda preciosa, Recipease, todo cosas sobre cocina, alimentos, artilujios, cosas para regalar… Todo cosas del maravilloso mundo de la cocina de la mano de un gran cocinero, Jamie Oliver, que si no lo conocéis os invito a descubrir. En esta tienda-cafeteria también imparten cursos de cocina, siempre tienen algo preparado o a los alumnos preparándolo, es genial. Os recomiendo visitarla porque está de paso al salir del metro de Notting Hill Gate de camino a Portobelo Road.


¿Has estado en Notting Hill? ¿Cúal es tu sitio favorito de Portobello Road?
¿Me recomiendas algún sitio para añadir a mi paseo por Notting Hill?

COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.